Torre Europa fue diseñada por Miguel Oriol Ybarra en 1986. AGIB Real Estate Infinorsa encargó, en 2017, a RTKL transformar el rascacielos a la más alta tecnología, eficiencia y diseño innovador. Tiene el honor de ser considerado el primer “edificio inteligente” de Madrid.
La estructura arquitectónica del edificio es imponente. El rascacielos, de treinta y dos plantas, cuenta con una singular fachada de vidrio con pilares exteriores recubiertos de acero inoxidable y un nuevo vestíbulo de entrada – un formidable de cubo de vidrio de doce metros de altura, con puertas giratorias de más de 6 metros de alto – haciendo del rascacielos uno de los edificios de oficinas más icónicos de la capital española.
Torre Europa se encuentra en el centro del Paseo de la Castellana, en el corazón de Azca, centro del distrito financiero de la ciudad.
Propiedad: 84.6%
Torre Europa se encuentra en el Paseo de la Castellana, en el corazón de Azca, en pleno distrito financiero de Madrid (CBD). Ofrece, a poca distancia, una amplia variedad de servicios: restaurantes, locales comerciales, dos centros comerciales, gimnasios y otras instalaciones de ocio.
Está ubicado en un distrito privilegiado de la ciudad, con un entorno que permite conciliar vida profesional y familiar.
Está considerado como uno de los edificios mejor comunicados del centro financiero de Madrid. Cuenta con una estación de metro, varias estaciones de autobús y dos paradas de taxi en la entrada del edificio. La comunicación con el aeropuerto (< 20 minutos), con la estación de tren de alta velocidad – AVE - (< 15 minutos) y la red de Cercanías de Madrid (< 5 minutos) es excelente.
20 minutos con el aeropuerto
Metro: Santiago Bernabeu and Nuevos Ministerios
14, 27, 40, 43, 126, 147, 150, N22, N24